sábado, 3 de julio de 2010

Siglo XXI, para quien?

Hoy siento una gran indignación y vergüenza por vivir en una época que aún sigue retrasada, un siglo lleno de injusticias y sin libertades.
¿Donde está la Humanidad de las personas?, donde el juicio de los pueblos?, donde?. Creo que no evolucionamos como dijo Darwín para mejorar la especie, más bien vamos como el caminar de los cangrejos, evolucionando hacia atrás. Los seres humanos vamos retrocediendo en nuestro comportamiento, no en nuestra evolución tecnológica en busca de mejoras para que nuestra vida sea más placentera, sino evolucionamos hacia el desastre; somos más violentos y aplaudimos la sangre de nuestros vecinos no haciendo nada ante actos tan sangrientos como el que escuché en las noticias...

"Condenada a morir Lapidada"... una mujer de 43 años va a ser lapidada tras haber sido declarada culpable por adulterio, anteriormente fue ya castigada con 99 latigazos (seguramente el nº 100 no se lo dieron por cansancio del verdugo), esto sucede por el Código Penal vigente en Irán ; de igual modo el castigo por asesinato y tráfico de drogas se castiga con el ahorcamiento.


Que queréis que os diga, No me lo puedo creer... hacia donde vamos permitiendo estos actos? os imaginais que por adulterio aquí en España sucediera lo mismo (muchas veces son adulterios irreales o por violación), morirían casi un 80% o más, de las mujeres, no lo creen? existen muchos casos de infidelidad entre las parejas españolas, otros casos serian por quitarse a la parienta de encima justificando su adulterio con mentiras, también por violaciones y por otras invenciones que no se me ocurren en este momento.


Y me pregunto que sucede con los hombres en Irán? Pues lo mismo, con la única diferencia que cuando va a ser lapidado le entierran hasta la cintura y si es mujer hasta el cuello, les lanzan piedras medianas y si sobrevive queda indultado, no creen que tiene menos posibilidad de vivir el que es enterrado hasta el cuello, todas las piedras van a la cabeza, no?. Por otro lado, existen más casos de mujeres lapidadas que de hombres. Con esto no quiero decir que vayan en contra de la mujer, pero como vemos, la cultura musulmana no es la más nombrada y aplaudida por el apoyo a sus mujeres, también es verdad que ellas mismas apoyan a su cultura y solo unas pocas van en contra de estos ideales, las cuales están exiliadas u ocultas para su sociedad.


Pero volviendo al principio, no os parece que el mundo no está girando hacia el otro lado, que las noches son mañanas y por las mañanas aullamos a la luna, que los jóvenes son más violentos y la parte humana del ser se está volviendo más animal... yo creo que somos muchas voces que gritamos hacia dentro, pero por miedo al que dirán, por miedo a que te hundan, te fulminen, te eliminen, te cosan la boca y el pensar, "para que"; por todo lo imaginable no decimos nada.

Pero así lo que conseguimos es que el mundo vaya solo sin correa, que viva libertinajes y no libertades, que consienta estos actos y de otros más, de los cuales podríamos estar hablando y discutiendo horas o días... El dinero es el que mueve el mundo, los políticos solo van hacia su enriquecimiento y no ayudar o pensar en el hombre de a pie, la gente solo mira su exterior y su individualismo pensando solo en su comodidad, en como pasarlo mejor sin hechar una mirada a la gente que les rodea, les da igual pisotear por conseguir su propia gloria, tener el mejor cuerpo y la peor mente...


Lo que consigo con esto es GRITAR! de la forma que se y haceros pensar donde estamos y a donde vamos... que cada uno se forja su propio destino pero con pies de plomo y que no dejéis de mirar al exterior el cual está lleno de injusticias y de leones en un siglo XXI que va restando su tiempo, y que cada uno puede poner su puñado de arena de la forma que crea conveniente porque entre todos conportandonos como SERES HUMANOS podríamos hacer una montaña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario