viernes, 2 de julio de 2010

Religión o Ética?

Hablamos de Religión...

Después de leer algunos comentarios de la red sobre las religiones sangrientas (cual de ellas no lo son?). Quiero exponer de forma personal mi perspectiva sobre las Religiones, y que pienso en realidad de un mundo tan fanático e imaginario.

Se han escrito historias y cuentos a lo largo de la historia pero nadie se ha dejado como libro de cabecera a Caperucita Roja, pero si la Biblia y el Corán; Alguien ha leído la Biblia? y como lo habéis interpretado? son metáforas que dan alusión a seres fantásticos, milagros y magia... Viéndolo de esta forma, podría ser Harry Potter una nueva Biblia, porque si nos fijamos sin pensar que es algo religioso, vemos alusiones al compañerismo, la valentía, la bondad, etc. Y no me vale decir que han hecho una película de ello, porque de la Biblia también las han hecho y el protagonista también sobrevive al mal... que diferencias tendrían?... esto os lo dejo a vuestra elección. Pero separando el simbolismo religioso, creo que no se diferencian mucho.


Por otro lado, me gustaría dar incapie a la visión que hay hoy en día sobre la religión musulmana y su relación con el terrorismo, se ha creado desde los atentados terroristas de Al Qaeda, un miedo sexnofogo al velo y demás complementos que relacionamos con el mundo musulmán, pero si hechamos la vista atrás... que vemos... otras religiones sangrientas, como la católica, apostólica, cristiana, latina...etc que por nombre de Dios, regaron las tierras de sangre de inocentes. Si no creías, o no seguías los pensamientos impuestos por los Padres de la religión, te quemaban, torturaban, etc. Y claro está te clasificaban como hereje, bruja, demonio, duende, o cualquier otro ser imaginario... El Terror era su palabra, imponer el miedo de forma individual a través de la creación de un Dios que no solo te observa desde lo más alto, sino que lee tus pensamientos y puede castigarte por tu impureza. Por otro lado de forma colectiva imponían el Terror, con guerras, cruzadas, terrorismo, castigos, etc... Que significa todo esto? porque las religiones aplauden el castigo y el Terror? porque existen seguidores de estos ideales?... por un mundo mejor más allá de la muerte, por ir a un cielo en el cual habrán vírgenes esperando para complacerte... no lo entiendo, hay que tener FE, para saber cual es el sentimiento que les recorre las venas, porque yo no tendría esa sangre fría en matar a gente por algo que no he visto... por algo que me han dicho que existe... por una palabra que puede ser que esté equivocada...
Con esto no quiero decir que no respete los ideales de cada individuo, pero yo les dejo en el tintero una frase que escuché en una canción ( de Albert Plà), la cual me hizo ser más real ante ideales como estos, que se han quedado en mi opinión anticuados y obsoletos.

"Lo único que sube al cielo, son los pedos que se tiran los gusanos"...

Podríamos escribir hasta el infinito y más allá sobre estos temas, pero por hoy ya es suficiente...

¡GAME OVER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario