jueves, 1 de julio de 2010

Peso Luego Existo...

El otro día me dieron una sorpresa en casa, me habían regalado una bascula... "vaya con la sorpresa". Pensé varias cosas a la vez al ver aquello delante mía... lo que pensaríais todos supongo... "que me quieren decir con esto, que estoy fuertecit@", "que necesito perder peso", "que tengo un hueco en el aseo y me faltaba este objeto de decoración para que con el paso del tiempo se llene de polvo"...

La verdad no dije nada, solamente "gracias" por educación, porque por mi mente no pasaron buenas palabras para el artífice del regalo... pero como dicen las antiguas lenguas, "a caballo regalado no le mires el diente", supongo que este refrán se refiere a cuando te regalan un caballo aunque este mellado quédatelo, pero que pasa cuando es otro objeto como el que me regalaron a mi? "a bascula regalada no le mires...".

Pues fue eso mismo lo que hice, deje de mirarla, la tenia como compañera de piso, a la cual solo la saludaba después de los cereales de la mañana cuando por casualidades de la vida se evacúan.

Pero cada día que transcurría la observaba en su soledad, hasta que un día me decidí en utilizarla (que quede claro, que fue por pena)... Vaya! dije. "ese es mi numero de la seguridad social"... "o el numero astrológico de libra y Venus cuando confluctuan en primavera".
Supuestamente es el peso neto de toda nuestra masa corporal, entre grasa, agua, hueso... solido, liquido, gaseoso...etc. Así que empecé hacer experimentos matemáticos con ella, si comía miraba cuanto pesaba, si no desayunaba..., si bebía un litro de agua..., así de forma infinita de posibilidades, unos gramos más unos gramos menos.

Seguramente con el paso de los días dejare de jugar con ella como cualquier juguete que dejamos apartado cuando ya nos hemos cansado de él o nos hemos hecho más adultos y no nos interesa su compañía.

Pero hoy en día sigo pesándome cada mañana y viendo mi número de cuerpo humano que tengo, para comprobar cada día que existo...



"Peso luego existo..." (Yo, 01/07/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario