martes, 11 de enero de 2011

A Corazón Abierto

Pensamientos que se contradicen con sentimientos arraigados como instintos primarios que florecen en determinados momentos como borbotones de pulsación, refiriéndome a sentimientos humanos como es el amor, la pasión, la atracción; todos estos sentimientos se restringen racionalmente al pensar que son actuaciones químicas del cerebro y pensamientos racionales que contraponen a tales instintos.

El amor según algunos científicos, filósofos, antropólogos, etc; es una reacción química cerebral que actúa inconscientemente sobre las actuaciones humanas de forma independiente e incontrolable, pero que si se razona tal sentimiento no es lo que normalmente se define.


¿que es el amor? ¿poque lo dibujamos como un corazón? su respuestas racionales es que quimicamente cuando nos atrae otra persona y nos gusta, el corazón se acelera, pero que es lo que ocurre en el cerebro, este manda inyecciones química que embotan de tal forma la racionalidad que solo actúa el animal que tenemos dentro y este instintivamente busca compañero/a para relacionarse, así de esta forma aparece lo que supuestamente definimos como el amor.


Si observamos a los animales estos actúan solo instintivamente y estos no conocen el amor como lo conocemos nosotros, pero actúan de igual modo en busca de aparearse, efectúan su cortejo y se atraen de forma química (Hormonal para los humanos) y de esta visualización podríamos extrapolarla a los humanos y verificar de alguna manera que nos parecemos.


Por lo que podríamos decir que el amor "No existe". Podríamos pensar que si no existe el amor, podríamos decir que si el cariño, pero aquí diría que este concepto es igual al amor, los humanos como todo mamífero, no desea vivir solo, ni puede vivir solo para su supervivencia e inexistencia, y en esa necesidad de vivir en comunidad surge la aceptación de otros seres (digo seres, porque no solo existe cariño a un ser igual, sino a otra especie, los amantes de los animales pueden solo convivir con un animal de compañía y no aceptar a otro de su misma especie), cuando es continua la convivencia y es esta buena, se puede llegar a una dependencia social que se definiría como cariño, ya que no deseas que le pase nada malo a esa persona u/o animal con el que compartes un espacio y un tiempo.
Por lo que llegamos a otra cuestión ¿tampoco existe el cariño?.


Todas estas preguntas y nuevas construcciones de definiciones, me llevan a pensar que nos hemos vuelto tan fríos que llegamos a suponer que todo es químico y racional, y nada de lo que teníamos construido como amor existe, y solamente somos acción - reacción química. Que vida más triste, ¿no?.

Si en todo pensáramos como racionales no tendría cavidad alguna los sentimientos, por lo tanto viviríamos sin el miedo a la muerte, por que ya sabríamos que más allá de morir no hay nada más, somos materia en descomposición.


Por otro lado, también se puede afirmar que existe seres humanos no racionales, hay personas que se asocian con lo sentimental y reaccionan solo a impulsos, son puramente animales, no quiero expresarlo de forma despectiva, que quede claro, solamente que de ser animal racional, es solo animal, por que es el que prevalece a su actuación, se mueve por impulsos y no piensa u/o razona sobre como va actuar o como debería efectuar esa argucia, él solamente actúa, luego está vienen las consecuencias a sus actos por ello cada acción tiene una reacción y todo mal tiene su castigo.


En conclusión y lo dejo para otra entrada. El ser humano puede y no puede amar, porque el que es racional supone que el amor es una reacción controlable por el mismo y el que reacciona solo por instinto no ama en verdad porque su actuación será repetitiva cada vez que su instinto le delate y le influya (es momentáneo).


TO BE CONTINUED....

No hay comentarios:

Publicar un comentario