miércoles, 12 de enero de 2011

NAUTILUS









LA ESPIRAL INFINITA.






Es uno de los elementos con más posibilidades de adaptación a cualquier área; está presente en la naturaleza, en todos los mundos (vegetal, animal, mineral), de igual modo está presente en los cuatro elementos, como son las olas de mar, aurora boreal, tornados, remolinos de humo, algunos tipos de siembra, etc. En el humano se podría visualizar al embrión, del cosmos las galaxias, del animal las conchas de caracol,etc.


Por otro lado podríamos plasmar a través de esta imagen espiral un número, su nombre matemático seria, número Áureo, phi o 1.6182339887. No voy a meterme en las explicaciones matemáticas, ni aritméticas sino se puede hacer muy largo y según para quienes aburrido, por ello continuaré con mi hipótesis sobre esta imagen y sobre este número que aparece en casi todas las formas vivas.


Asociándolo a la vida, podría decir que también es una espiral, desde el nacimiento hasta la muerte, movimientos oscilantes, vaivenes del transcurso de la vida. En este sentido, no os habéis percatado alguna vez que nuestras actuaciones se vuelven a repetir continuamente (el hombre es el único que tropieza con la misma piedra). Supongo que como siempre actuamos con el mismo pensar, el mismo sentido y somos por desgracia la misma persona, siempre caeremos en los mismos errores. Cuantas veces no habremos pensado otra vez me sucede lo mismo, no he aprendido aun de lo primero que vuelvo a caer en el mismo sitio, el mismo error, diferente contesto, diferente entorno, pero siempre el mismo final... Si, pero es también el mismo principio, causa - efecto. La causa es la misma pero con diferente cristal, así a su vez el efecto es el mismo y es ahí cuando nos damos cuenta de que hemos actuado de la misma forma que las otras 100 veces.


Lo mismo pasa con los sentimientos, elegimos un canon de persona y lo repetimos hasta la saciedad, aunque cambie el color de pelo, el color de la piel, hasta el idioma, pero el transfondo de la persona es el mismo, si te gustan malos, inconscientemente acabaras con un hombre o mujer que sea de ese carácter, si al contrario te gustan introvertidos al final terminaras con uno así. Porque nos cuesta cambiar el canon establecido interior a nosotros, porque esa espiral imaginaria nos lleva a pasar por el mismo lugar sin que nos demos cuenta que ya lo hemos vivido. Si en verdad la vida fuera lineal como muchos piensan (nacemos, crecemos y morimos) las cosas cambiarían, elegiríamos diferente, pero si miramos con lupa a todo lo que hacemos somos un cumul de manías y de monotonías que nos llevan al mismo punto de partida. Será por la educación, será por el entorno, será por el ADN.


Tantas son las preguntas, que siempre surgen al fijarse en el comportamiento humano, pero esta vez, creo fielmente que el mundo, nosotros y todo lo que nos rodea, es una espiral que a más nos acercamos al centro de ella, más nos comportamos repetitivamente.


Desde ahora quiero aunque se que no puedo, hacer mi mundo menos repetitivo, menos circular, intentar crear una linea discontinua que me sorprenda de las elecciones y de las situaciones de la vida. Aunque es un imposible ya que todo tiene en esencia, en forma o en número esa espiral. Yo os invito a que mireis si es así y de igualmodo que intenteis romper esa espiral infinita aunque os guste su forma.


Saludos....








1 comentario:

  1. Preciosa reflexión, si lo conseguimos creo que nos sentiriamos más felices.

    Un beso y espero verte pronto

    Ainhoa

    ResponderEliminar